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martes, 9 de agosto de 2011

PPPP : Las cuatro P del Marketing


A continuación ofrecemos un artículo con algunos conceptos básicos de diferenciación en la práctica comercial cotidiana desde la perspectiva de las 4 P del marketing.


¿Crees tú, que sólo se vende cuando el precio de un producto o servicio es el más bajo?



Normalmente - ahora más que nunca - buscamos que los clientes compren nuestros productos o servicios. Entonces nos preguntamos: ¿Cuáles son las herramientas que tenemos para que compren? Precio, precio y precio. Parecería que es lo único que interesa a los clientes es el precio, pero no es así. Recuerde que sólo es un componente de la mezcla de mercadotécnia. Hay tres elementos más que tener en cuenta y que se tienen que considerar para el beneficio de su empresa, como son Producto, Plaza y Promoción.


¿Y cómo puede usarse las otras P en beneficio de la empresa? A continuación analicemos cada una de ellas.


PRODUCTO


Es lo que vendemos, puede ser un producto físico o un bien intangible como un software que se vende a través de Internet. Es evidente que sin un producto que ofrecer no hay campaña de marketing que se pueda realizar, parece evidente pero a veces nos podemos quedar sin el producto en el momento menos esperado, ya sea por falta de stock, por falta de un componente que los proveedores no traen, porque una vez que realizo el envió de esos bombones, que tanto trabajo costo vender a través de Internet quedan detenidas en aduanas por no especificar determinada información en su envase. Como vemos hay muchas variables que pueden hacer desaparecer el producto.


PLAZA


Es el mercado objetivo hacia el cual nos dirigimos, entendiendo al mercado como conjunto de personas que tiene una necesidad común, la cual vamos a satisfacer con el producto que estamos vendiendo. Casi siempre la plaza o mercado determina los productos, por ejemplo en una playa llena de bañistas y con una temperatura de 30 º se impone la venta de refrescos.


Es más fácil y recomendable analizar el mercado objetivo y establecer estrategias de promoción de un producto que permitan llegar a un sector muy específico. Los estudios de la plaza pueden incluir segmentación por ciudad, edad, sexo, ocupación, etc.


PROMOCIÓN


La promoción agrupa a las distintas actividades de propaganda a los efectos de dar a conocer el producto, es una de las disciplinas mas estudiadas dentro de Marketing y sobre la cual se han desarrollado múltiples estilos. De ella depende en buena medida la venta del producto. Los canales de promoción son los medios en los cuales se hace la propaganda que puede ser : prensa escrita , radio , TV , folletos , catálogos, guías, carteles en vía pública, Internet, correo tradicional, correo electrónico, sitios web y cine. Estos son los más usados.


PRECIO


Y llegamos al precio en último lugar si bien cuando diseñamos el producto se establece un precio que surge del costo de creación del mismo, este puede modificarse por múltiples motivos.
El precio no solo se determina por el costo de creación del producto más un margen de ganancia, sino también otros factores que intervienen en la determinación de este como son el prestigio de la marca del producto o servicio, el mercado hacia el cual nos dirigimos, los impuestos, los costos de envío (si los hubiera) y la competencia entre otros factores.


Con esto hemos dado una noción muy básica de las cuatro P del marketing, cada una de las cuales ha dado origen a cientos de libros y ensayos específicos. De la correcta interrelación entre las cuatro P depende que una campaña de Marketing tenga éxito o no.


A continuación realizaremos el siguiente trabajo en grupo:


1. Realizar un cometario respecto a este artículo, indicando sus nombres.
2. Plantear un ejemplo por cada uno de los 4 elementos del marketing.


Para finalizar veremos un vídeo que resume los conceptos que hemos trabajado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

producto

plaza

promocion

precio




Producto : es lo Que se vende al publico sabiendo el valor y los demaz factores de nuestro producto pasando por procesos de calidad


Plaza : Es Donde Mandamoz a Que se vendan Nuestros productos pueden ser atraves de internet,supermercados o mercados dependiendoo del producto


Promocion :Es parte del precio que damos a nuestros clientes para que puedan comprar nuestros productos en un precio mas bajo y en promocion 2x1 .


precio : Es algo muy importante las personas dependiendoo del precio compran los productos, los vendedores tratan de ofrecerles un precio modico para que puedan comprar sus productos y ellos vender todo

Anónimo dijo...

es un comercial cotidiano desde la perspectiva marketing. es la manera de vender un producto y promocinarlo mediante los medios, tv, radio, internet .tratar de venderlos , por medio del mercado determina los productos se vende,
El precio no solo se determina por el costo de creación del producto sino también otros factores que intervienen en la determinación
de este como son el prestigio de la marca del producto.
** integrantes **
" barrientos xiomara "
"cueva deysi "
"riofrio cristhian "

Anónimo dijo...

PRODUCTO: un producto se debe de vender por que sino no hay venta de marketing.(Inga jakelin)
PLAZA:es el lugar donde se vende el producto que es realizado. (Quiroz manuel)
PROMOCION:una promocion agrupa las distitas actividades de propaganda.(loayza lizbeth)
PRECIO:Establese un precio al producto que hemos realizado y promocionado.

GRUPO: QUIROZ SALAZAR,MANUEL
INGA PEINADO,JACKELIN
LOAYZA CESPEDES,LIZBETH

3"C"

Anónimo dijo...

este articulo me parecio muy interesante ya que nos muestra las 4 p de marketing y enseña como vender un producto sin pasar por muchas dificultades que otros pasan .
Tambien nos informa acerca de como financiar un negocio, como emprender una empresa lo cual es muy importante para nosotros que aun no sabemos como hacer negocio.
-PRODUCTO: licores
-PLAZA: hipermercados
-PROMOCION:tv y catalogos
-PRECIO:$20

BUSTOS LOSTAUNAU Alexandra
AGUILAR SANCHEZ joy
LEON ARAUCANO Jonathan

Anónimo dijo...

producto

plaza

promocion

precio




Producto : es lo Que se vende al publico sabiendo el valor y los demaz factores de nuestro producto pasando por procesos de calidad


Plaza : Es Donde Mandamoz a Que se vendan Nuestros productos pueden ser atraves de internet,supermercados o mercados dependiendoo del producto


Promocion :Es parte del precio que damos a nuestros clientes para que puedan comprar nuestros productos en un precio mas bajo y en promocion 2x1 .


precio : Es algo muy importante las personas dependiendoo del precio compran los productos, los vendedores tratan de ofrecerles un precio modico para que puedan comprar sus productos y ellos vender todo

Integrantez : Ventura Fierro Nelsy
Essenwanger vargas walter


Nos olvidamos de poner nuestros nombres en el comentario anterior por esoo lo copiamos de nuevo y lo pegamos poniendo nuestros nombres

Anónimo dijo...

PRODUCTO



Es lo que vendemos, puede ser un producto físico o un bien intangible como un software que se vende a través de Internet. Es evidente que sin un producto que ofrecer no hay campaña de marketing que se pueda realizar, parece evidente pero a veces nos podemos quedar sin el producto en el momento menos esperado, ya sea por falta de stock, por falta de un componente que los proveedores no traen, porque una vez que realizo el envió de esos bombones, que tanto trabajo costo vender a través de Internet quedan detenidas en aduanas por no especificar determinada información en su envase. Como vemos hay muchas variables que pueden hacer desaparecer el producto.

PLAZA



Es el mercado objetivo hacia el cual nos dirigimos, entendiendo al mercado como conjunto de personas que tiene una necesidad común, la cual vamos a satisfacer con el producto que estamos vendiendo. Casi siempre la plaza o mercado determina los productos, por ejemplo en una playa llena de bañistas y con una temperatura de 30 º se impone la venta de refrescos.



Es más fácil y recomendable analizar el mercado objetivo y establecer estrategias de promoción de un producto que permitan llegar a un sector muy específico. Los estudios de la plaza pueden incluir segmentación por ciudad, edad, sexo, ocupación, etc.

PROMOCIÓN



La promoción agrupa a las distintas actividades de propaganda a los efectos de dar a conocer el producto, es una de las disciplinas mas estudiadas dentro de Marketing y sobre la cual se han desarrollado múltiples estilos. De ella depende en buena medida la venta del producto. Los canales de promoción son los medios en los cuales se hace la propaganda que puede ser : prensa escrita , radio , TV , folletos , catálogos, guías, carteles en vía pública, Internet, correo tradicional, correo electrónico, sitios web y cine. Estos son los más usados.

PRECIO



Y llegamos al precio en último lugar si bien cuando diseñamos el producto se establece un precio que surge del costo de creación del mismo, este puede modificarse por múltiples motivos.
El precio no solo se determina por el costo de creación del producto más un margen de ganancia, sino también otros factores que intervienen en la determinación de este como son el prestigio de la marca del producto o servicio, el mercado hacia el cual nos dirigimos, los impuestos, los costos de envío (si los hubiera) y la competencia entre otros factores.



Con esto hemos dado una noción muy básica de las cuatro P del marketing, cada una de las cuales ha dado origen a cientos de libros y ensayos específicos. De la correcta interrelación entre las cuatro P depende que una campaña de Marketing tenga éxito o no.

Anónimo dijo...

cattery ,yovana, david

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY BONITO POR QUE HABLA SOBRE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y LA VENTA DE PRODUCTOS.
*INTEGRANTES:
MALLQUI
MATOS
HUANCA
3 "C"

Anónimo dijo...

PRODUCTO



Es lo que vendemos, puede ser un producto físico o un bien intangible como un software que se vende a través de Internet. Es evidente que sin un producto que ofrecer no hay campaña de marketing que se pueda realizar, parece evidente pero a veces nos podemos quedar sin el producto en el momento menos esperado, ya sea por falta de stock, por falta de un componente que los proveedores no traen, porque una vez que realizo el envió de esos bombones, que tanto trabajo costo vender a través de Internet quedan detenidas en aduanas por no especificar determinada información en su envase. Como vemos hay muchas variables que pueden hacer desaparecer el producto.

PLAZA



Es el mercado objetivo hacia el cual nos dirigimos, entendiendo al mercado como conjunto de personas que tiene una necesidad común, la cual vamos a satisfacer con el producto que estamos vendiendo. Casi siempre la plaza o mercado determina los productos, por ejemplo en una playa llena de bañistas y con una temperatura de 30 º se impone la venta de refrescos.



Es más fácil y recomendable analizar el mercado objetivo y establecer estrategias de promoción de un producto que permitan llegar a un sector muy específico. Los estudios de la plaza pueden incluir segmentación por ciudad, edad, sexo, ocupación, etc.

PROMOCIÓN



La promoción agrupa a las distintas actividades de propaganda a los efectos de dar a conocer el producto, es una de las disciplinas mas estudiadas dentro de Marketing y sobre la cual se han desarrollado múltiples estilos. De ella depende en buena medida la venta del producto. Los canales de promoción son los medios en los cuales se hace la propaganda que puede ser : prensa escrita , radio , TV , folletos , catálogos, guías, carteles en vía pública, Internet, correo tradicional, correo electrónico, sitios web y cine. Estos son los más usados.

PRECIO



Y llegamos al precio en último lugar si bien cuando diseñamos el producto se establece un precio que surge del costo de creación del mismo, este puede modificarse por múltiples motivos.
El precio no solo se determina por el costo de creación del producto más un margen de ganancia, sino también otros factores que intervienen en la determinación de este como son el prestigio de la marca del producto o servicio, el mercado hacia el cual nos dirigimos, los impuestos, los costos de envío (si los hubiera) y la competencia entre otros factores.



Con esto hemos dado una noción muy básica de las cuatro P del marketing, cada una de las cuales ha dado origen a cientos de libros y ensayos específicos. De la correcta interrelación entre las cuatro P depende que una campaña de Marketing tenga éxito o no.

panfila, teofila , porfirio

Anónimo dijo...

PLAZA: me parece muy bien porque el mercado es un objetivo hacia el cual nos dirigimos, entendiendo el mercado es un conjunto de personas que tiene una necesidad común.
ejm: jugos,gaseosas,etc.

PROMOCION:es muy importante porque la promoción agrupa a las distintas actividades de propaganda y los efectos de dar a conocer su producto.
ejm: radio , TV , folletos , catálogos, guías, carteles ,etc.

PRODUCTO:Es lo que vendemos, puede ser un producto físico o un bien intangible.
ejm: shampoo,galletas ....

PRECIO:es el costo de un producto en la cual depende la marca.
ejm :zapatillas adidas .. etc..
INTEGRANTES :
SANCHEZ DIEZ OLINDA *
HUAYANCA CHAVARRIA LUCERO*
CERDAN URBANO ANTHONY
3·RO C

Anónimo dijo...

NOS PARECIO MUY INTERESANTE E IMPORTANTE PORQUE NOS DA LAS DEFINICIONES DE LAS 4 P DEL MARKETINTG QUUE NO LO HABIAMOS CONOCIDO AL DETALLE POR LA CUAL NOS SERVIRA DE MUCHO EN NUESTRO FUTURO CUANDO TENGAMOS UNA MICROEMPRESA O UNA EMPRESA . ! MUCHAS GRACIAS!
ejemplos:
ejemplo de producto:
_Celular
ejemplo de plaza:
_centro comercial Mega Plaza ( donde concurre muchas personas)
ejemplo de promocion:
_ TV
ejemplo de precio:
_s./ 199
Integrantes:
_DONIA KATHERINE ALVAREZ VALVERDE
_ JAKELIN OCAMPO REYES
Lo volvimos a escribir puesto que no se guardo la informacion.

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY BONITO POR QUE HABLA SOBRE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y LA VENTA DE PRODUCTOS.
*INTEGRANTES:
mallqui pancracia
MATOS teodoro
HUANCA saturdino
3 "C"

Anónimo dijo...

este tema es muy importante porque nos enseña el significado de las cuatro p.

producto: es lo que se ofrece a un cliente con la finalidad de que lo compre.

plaza: es el lugar donde se ofrece y se vende un producto que le sirve a un cliente

promocion: es algo como el 3x2que llama la atencion a la gente la cual lo compra y ala ves ahorra

precio: es el costo de la venta del producto que beneficia al vendedor y al cliente.

ejemplo:

producto:shampu
plaza:mercado
promocion:tv,volants,radio...
precio:$15

trabajo por segunda vez

acosta salazar mishell
rios reap elena
gonzales urpi edwin

Anónimo dijo...

PRODUCTO:
SOBRE LA VENTA DE LICORES ETC
PLAZA:
HIPERMERCADOS MAYORISTAS
PROMOCION:
EJEMPLO 3 POR 2 Y TE OFRECEN CALIDAD
PRECIO:
LO HACEN LA REBAJA
INTEGRANTES:
MALLQUI HUAMANI
MATOS OBREGON
HUANCA SANCHEZ

Anónimo dijo...

CHATO

Anónimo dijo...

Este articulo es tambien importante porque hoy en dia no sabemos como lograr que un negocio prospere y nos de buenos frutos lo cual este texto informativo nos orienta a como vender nuestros productos y satisfacer al cliente.

-BUSTOS LOSTAUNAU alexadra
-AGUILAR SANCHEZ joy
-LEON ARAUCANO jonathan

Anónimo dijo...

PRODUCTO: un producto se debe de vender por que sino no hay venta de marketing.(Inga jakelin)
PLAZA:es el lugar donde se vende el producto que es realizado. (Quiroz manuel)
PROMOCION:una promocion agrupa las distitas actividades de propaganda.(loayza lizbeth)
PRECIO:Establese un precio al producto que hemos realizado y promocionado.

GRUPO: QUIROZ SALAZAR celestino
INGA PEINADO,mongolia
LOAYZA CESPEDES,genoveba

Anónimo dijo...

OSORIO GUEBON CHATO

corporate finance dijo...

Gracias por la data. buenisimo

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